El rediseño de una página web, si se hace bien, requiere importantes inversiones en tiempo, esfuerzo y atención. Su página web sirve como el centro de su marketing y brinda una excelente oportunidad para obtener un retorno sustancial de su inversión.
Si alguien ve su anuncio de televisión, puede visitar su sitio web para obtener más información.
Si ven un anuncio de banner, pueden renunciar a un clic para realizar su propia búsqueda y acceder a su página web.
Si un amigo o influencer menciona su marca, el siguiente paso es visitar su página web.
La verdad es que no importa qué tan bien se vea y se desempeñe su marketing de salida, si su página web no está a la altura, entonces su campaña de marketing general está en desventaja.
Dependiendo de su industria y el comportamiento del consumidor, 2-3 años pueden servir como un buen lapso entre los re-diseños de la página. Si bien no existe una regla establecida sobre la antigüedad que debe tener una página antes de cambiarla, le recomendamos que piense como cuando cambia de teléfono.
Piense en los avances y expectativas en torno a la funcionalidad que vienen con cada nueva versión de teléfono.
Cuando vea a alguien con un teléfono nuevo poco después del lanzamiento, es posible que vea a esa persona como una persona de vanguardia o que aprecia la tecnología.
Si alguien tiene un teléfono de dos años, puede suponer que, si bien aprecia la tecnología, puede que no sea una prioridad para él o que no sea tan innovador como alguien con un modelo más nuevo.
Por otro lado, si ves a alguien con un iPhone 5, tu primer pensamiento podría ser que es un teléfono antiguo. Quizás parece anticuado, su rendimiento es inferior y, según los estándares actuales, no es tan bueno.
Básicamente, si sus competidores son los últimos móviles del mercado y su página es como el iPhone 5 del grupo, será difícil convencer a sus clientes de que su empresa es mejor.
Los consumidores establecen sus expectativas de experiencia digital ideales basadas en un producto o plataforma líder y trasladan esas expectativas a todos los demás.
Ahora puedes estar pensando, «oye, nuestro sitio solo tiene ya unos cuantos años y debería estar bien».
Si «bien» es su objetivo, es genial. Sin embargo, si se le ha pedido que proporcione resultados de marketing por encima de «bien», considere los siguientes indicadores para ver si debe actualizar su sitio web:
¿Su página web está cumpliendo sus objetivos de marketing?
Se presta mucha atención a los objetivos específicos de la campaña y no lo suficiente a los elementos existentes de la campaña, como su página web. Imagine por un segundo que lanza una nueva campaña de concientización para compartir y mostrar cómo su nuevo producto es tan avanzado / elegante / fácil de usar.
Los anuncios se ven muy bien, la orientación del plan de medios es perfecta y los consumidores están entusiasmados… Hasta qué hacen clic en su sitio web.
Es feo, difícil de usar y falta el contenido. Lo contrario de todo lo que comunica su campaña publicitaria.
Algunos consumidores mantendrán su entusiasmo, pero otros se preguntarán si su producto es realmente lo que ofrece y por tanto bajara su entusiasmo.
La tasa de rebote es un indicador de si esto está sucediendo actualmente en su sitio. Su tasa de rebote muestra el porcentaje de visitantes del sitio que abandonan su sitio después de ver solo una página y no interactúan con nada.
Normalmente, una tasa de rebote superior al 70% significa que la página no cumple con las expectativas del visitante. Puede ser que el anuncio o el enlace que los llevó allí fuera engañoso o que la página fuera desagradable (poco atractiva, difícil de usar, aburrida).
Además de monitorear la tasa de rebote, es fundamental identificar un objetivo claro para su sitio web y construir en torno a ese objetivo. Es fácil distraerse con el aspecto de una página, pero en última instancia, desea mantener un equilibrio entre el aspecto y el logro de sus objetivos.
Algunos objetivos de la página web en los que debería centrar su objetivo podrían ser:
Incremento de ventas
Los objetivos de la página web bajo este objetivo pueden centrarse en la optimización de motores de búsqueda (SEO), los embudos de ventas, las llamadas a la acción efectivas y las tasas de conversión.
Promover el liderazgo intelectual
Objetivos: calidad del contenido (tiempo en el sitio, páginas por sesión, tráfico orgánico) y confianza (backlinks, referencias, intercambio social).
Profundizar las relaciones con los clientes
Objetivos: suscripciones por correo electrónico, desarrollo de clientes potenciales, encontrar una ubicación, contacto / chat en vivo y sesiones repetidas.
Conocimiento de la marca
Objetivos: sesiones (nuevas / repetidas), tráfico directo, tráfico de referencias, acciones, participación social y volumen de búsqueda.
¿Dónde se ubica su página entre sus competidores?
¿Cómo se compara su sitio con el de sus competidores? Considere el estilo, la limpieza, la funcionalidad, las características disponibles y el contenido.
¿Su página web se mantiene al día con las tendencias en su industria?
¿Los consumidores de su industria están cambiando a un modelo más de bricolaje? Si es así, es posible que deba rediseñar su página para proporcionar tutoriales, guías, videos instructivos y más contenido que facilite la experiencia del usuario.
¿Los avances tecnológicos en campos como la realidad aumentada (AR) o la realidad virtual (VR) muestran potencial para cambiar la forma en que puede demostrar sus productos o guiar a los prospectos hacia el producto adecuado para ellos?
¿Existen preocupaciones de seguridad?
Si estar enganchado por una violación de seguridad no es ya una pesadilla recurrente, considere que las investigaciones han demostrado que la mayoría de los usuarios dejarían de interactuar con una marca después de una mala práctica.
Por lo tanto, vale la pena considerar la alternativa para actualizar su página web y asegurarse de que está haciendo todo lo posible desde el punto de vista de la seguridad.
Para Terminar
Confía en tu instinto el hecho de que estés leyendo esta publicación en primer lugar indica que puedes creer que tu página es deficiente y puede ser el momento de hacer algunas actualizaciones. Vaya con su instinto y, al menos, explore cómo se vería esa actualización.
Su página web es posiblemente la pieza más importante de su marketing y, por lo tanto, aunque un proyecto web puede requerir una inversión significativa para hacerlo bien, esa inversión debería poder mostrar un retorno sólido e inmediato