¿Recuerdas los momentos en que estabas escuchando un programa de radio y te perdiste una parte? No hay forma de regresar y volver a escuchar a menos que le preguntes a los locutores de radio. Afortunadamente, con la llegada de los podcasts, este ya no es el caso.
¿Qué es un podcast?
Los podcasts son la versión actual muy mejorada de un programa de radio. Son contenido de audio que se puede reproducir bajo demanda, lo que significa que puede acceder a ellos en cualquier momento que desee.
Los podcasts son los más valorados hoy en día. De hecho, hay más de 48 millones de episodios de podcasts en el mundo. Este número es evidencia de que existe una demanda de contenido de podcast. Un podcast puede cubrir cualquier tema bajo el sol como entretenimiento de audio. Es por eso que los podcasts también se pueden utilizar como una de las herramientas comerciales que pueden hacer crecer su empresa. Un podcast es una excelente opción si buscas otra herramienta para potenciar tu marketing digital.
¿Es útil un podcast para promocionar un negocio?
Ya sea visual, escrita o de audio, a las audiencias les encanta una diversidad de medios para consumir información. Esto se debe a que su audiencia espera múltiples tipos de contenido de su marca. Es por eso que los podcasts son geniales. Pueden ser herramientas que te ayuden a establecer tu autoridad en tu nicho al brindarte consejos útiles y demostrar que eres un experto en la industria.
Pero, ¿hay algo que deba tener en cuenta al crear podcasts? En la siguiente sección, se los presentaremos todos, junto con las ventajas del podcasting para su negocio:
Ventajas y desventajas de un podcast como herramienta de marketing
Pro: es conveniente
Muchas de las audiencias de hoy simplemente no tienen suficiente tiempo de sobra. Debido a que se puede acceder a los podcasts a pedido, muchas personas prefieren escucharlos en lugar de otros medios.
De hecho, si una persona se suscribe a tu podcast, tendrá la opción de descargar automáticamente tu episodio una vez que se publique.
Desventaja: tienes que ceñirte a un horario
Ejecutar un podcast significa que las personas esperan un horario constante de su canal. Esto puede ser difícil de lograr como una pequeña empresa, ya que los podcasts requieren horas de investigación, grabación, edición y promoción.
Sin embargo, puede delegar estas tareas a los miembros de su personal con conocimientos tecnológicos si los tiene.
Pro: generar más ventas
Publicar regularmente un episodio de podcast puede ayudarlo a construir una conexión más personal con su audiencia. Como resultado, sentirán que están interactuando con una persona real, que es precisamente el objetivo de cada negocio.
Los podcasts generan confianza entre sus oyentes y, en última instancia, los inspiran a tomar medidas y probar sus ofertas.
Con: puede ser difícil encontrar a su audiencia
Dado que hay muchos podcasts, es difícil clasificarse en plataformas de transmisión como Google y Apple. Debe esforzarse mucho para encontrar su nicho y obtener una audiencia para su contenido. Entonces, es necesario tener voluntad y paciencia para escalar tu podcast.
Pro: no hay mensajes en competencia
A diferencia de otros tipos de contenido, como los medios de transmisión, sus oyentes se convierten en su audiencia cautiva y lo escuchan a usted y a nadie más mientras sintonizan su programa. De hecho, la mayoría de las marcas usan podcasts para aumentar la lealtad a la marca.
Pro adicional: puede reutilizar el contenido de su podcast
Los podcasts son versátiles. Cualquier cosa que pongas dentro de un podcast se puede reutilizar como un blog, una publicación en las redes sociales o un video. Hay una rica selección de formas de reutilizar el contenido de su podcast, lo que facilita atender a cualquier tipo de audiencia.
¿Cómo creo un podcast?
Ahora que ha visto cómo un podcast puede impulsar su marketing digital, ¿cómo puede comenzar uno exactamente?
Primero, tendrás que determinar tu nicho y audiencia y planificar tu contenido en torno a ellos.
En segundo lugar, debe encontrar una plataforma de grabación que pueda usar para su podcast. Audacity es un software de grabación popular que es accesible, incluso para los podcasters principiantes.
A continuación, debe determinar el formato de su podcast. ¿Su podcast se ejecutará durante horas en un episodio o planea limitarlo a 10 minutos como máximo? Depende del tipo de contenido que vayas a hacer.
Por último, tendrás que encontrar una plataforma donde subirás tus episodios de podcast. Spotify e iTunes son excelentes puntos de partida para su canal de podcast. Además, puede aprovechar sus cuentas de redes sociales y su sitio web para promocionar su canal de podcast.
Un consejo adicional es que puedes invitar a personas a tu podcast. Como resultado, parte de su audiencia podría ver su canal de podcast.
Para terminar, tenga en cuenta estos consejos y obtendrá un excelente podcast de conversión para su negocio. Contáctenos ahora para obtener más información sobre cómo optimizar su sitio web y crear contenido atractivo para hacer crecer su negocio.